Julio Giribaldi – Tiro Federal: “No creo que se pueda jugar al fútbol en la Liga en el 2020”

Luego de dos meses de cuarentena por la pandemia del COVID-19, y con miras a lo que puede suceder en la Liga Chascomunense de Fútbol en el futuro inmediato, el presidente de Tiro Federal, Julio Giribaldi, fue contundente.
“Nuestra postura es que no se puede volver a jugar al fútbol este año, y que directamente hay que ir pensando en el 2021”, lanzó el Rodaja, yendo de la mano al pensamiento del mandamás liguista, Luis Seillant.
Por otra parte, con miras a transitar este difícil momento para las instituciones, el titular del Tripero informó: “Desde el club realizamos la petición formal del subsidio de sesenta mil pesos que puso en práctica el gobierno nacional. Es una ayuda que consideramos muy importante. La tramitación la cumplimos en tiempo y forma; aún no tuvimos respuesta formal, pero confiamos en que será positiva la respuesta”.
Luego, continuando con su relato sobre la realidad del CATF, el dirigente agregó: “La cobranza de la cuota social está sumamente demorada, por obvias razones (nuestros dos cobradores son personas mayores, que están cuidándose y cumpliendo la cuarentena). Hemos logrado cobrar algunos casos, a través de los propios integrantes de la comisión directiva o las personas más cercanas y allegadas”.
Continuando con su exposición sobre el presente de los Leones de Tasca, Giribaldi puntualizó: “El panorama del club no es diferente al del resto de las entidades. Estamos haciendo el mantenimiento rutinario del predio (corte de pasto) a partir del trabajo de integrantes de la comisión directiva. Afortunadamente, seguimos contando con el acompañamiento de nuestros sponsors, que pese a lo complejo del momento, confían en el club y siguen respaldando como siempre. Tratamos de mantener los servicios al día; hasta el momento, hemos logrado estar también al día con el pago de nuestros compromisos para con la Liga Chascomunense de Fútbol”.
Finalmente, el Roda expresó: “Evidentemente, el año deportivamente hablando está poco menos que perdido. Personalmente considero que al ritmo que vamos, es muy probable que no haya competencia oficial este año en la Liga Chascomunense de Fútbol, debido a que es totalmente inviable jugar a puertas cerradas. Desde mi punto de vista, esto obliga al club a planificar a largo plazo, para pensar desde cero la temporada 2021”.
(Fuente: El Suplente)