Junto al SAME fue realizada una Jornada de Capacitación para la Atención de Emergencias

El pasado viernes, se llevó a cabo un Jornada de Capacitación para la Atención de Emergencias destinado a médicos, enfermeros, conductores y radioperadores, la cual fue desarrollada con el SAME provincial en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
La misma se realizó en el marco de un acuerdo realizado entre el Municipio y la entidad, y estuvo orientada al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia del Hospital, al cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Policía Distrital, Departamental y Vial, respectivamente.
A lo largo del encuentro los disertantes brindaron una capacitación general sobre RCP básico (práctico y teórico), inmovilización, extricación y aspectos sociales en la emergencia, y también se efectuaron ciertos entrenamientos específicos.
En el lugar estuvieron presentes el Coordinador del SAME Provincia, Federico Pupillo, la Secretaria de Salud, Marcela Arias, y los Directores Carlos Martins y Martín Pessoa, entre otros.
Las disertaciones de Salud Mental en Incidente Crítico estuvieron a cargo de las Psicólogas Ivana Nogueira y María Jovanovich de la red PROSAMIC y Red Pro. Por su parte William Medina y Julián López, brindaron las capacitaciones de Médicos, Adrián Barrios y Gonzalo Simón de choferes y enfermeros, y Gustavo Taylor de radiooperadores.
Cabe señalar que se hizo presente el Intendente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*