Juntos, contra el Gobierno por la liberación del Pata Medina: “Apañan las mafias”

Fabián Perechodnik recorrió La Plata con el intendente Garro y el diputado Ritondo. Advirtieron que la ciudad vuelve a tener problemas en la producción por el accionar de «los violentos del sindicalismo».

Dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron hoy al gobierno nacional por la liberación del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, durante una recorrida de campaña por la ciudad de La Plata.

“Las mafias están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”, dijeron el ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien participó junto al intendente de La Plata, Julio Garro, y el precandidato a Diputados de Juntos, Fabian Perechodnik, de una recorrida por el centro comercial de City Bell y de un encuentro con vecinos.

Aunque no mencionaron su nombre, se referían a Medina, encarcelado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y excarcelado hace unos meses. El exjefe de la UOCRA de La Plata protagonizó hace unos días un acto en La Plata en el que habló de retomar la conducción gremial y ahora la justicia evalúa si eso constituyó una violación a los términos de su excarcelación por la que deba volver a la cárcel.

Los dirigentes de Juntos  se lamentaron porque “los violentos sindicalistas vuelven a estar libres”.

“La Plata está viviendo días muy especiales, donde los violentos del sindicalismo vuelven a estar libres y a traerle problemas a la producción y al crecimiento de la ciudad”, señaló el presidente del bloque PRO en Diputados de la Nación. Remarcó a la vez que desde el primer momento “nos comprometimos a dar pelea contra la violencia que las mafias despertaban en la provincia de Buenos Aires, con el juego ilegal y en lo sindical”.

Dijo también que “el hecho más simbólico que trajo la pandemia es que se encerró a los ciudadanos y se liberaron a los presos, y hoy se están pagando las consecuencias de esa decisión política”.

Asimismo, Perechodnik consideró que las mafias “están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”, y sostuvo que “hoy Argentina sostiene un modelo de país que libera presos y encierra a los laburantes, donde el delincuente parece tener más derechos que un trabajador”.

Como parte del itinerario que llevaron adelante, Garro y Ritondo recorrieron las instalaciones de “Albano Cozzuol S.A”, una empresa productora de moldeados de plástico y autopartes que está en La Plata desde 1952 y que actualmente genera empleo para 950 familias de la ciudad.

“Es muy importante, y más en un momento como este, estar cerca de los que trabajan y de los que generan trabajo. Ese es el objetivo de nuestro plan de reactivación económica, que propone eximir del pago de tasas y tributos municipales por 10 años para quienes quieran radicarse y producir en la ciudad”, dijo Garro. (DIB)