Juntos pide que 15 mil policías dejen las oficinas y salgan a la calle

El exfuncionario propuso que los efectivos que hacen tareas administrativos salgan a patrullar y sea reemplazados por otros empleados estatales.

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Gerardo Milman, le pidió al gobernador Axel Kicillof que “saque a la calle” a 15 mil policías que actualmente no se dedican al patrullaje y que sean reemplazados por otros empleados públicos en las tareas administrativas.

Milman, que fue el segundo de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, trazó un diagnóstico duro de la situación de inseguridad en la provincia. “En muchos barrios del Gran Buenos Aires, la gente no sale de sus casas después de las 17 horas”, dijo el candidato.

“Hay 15 mil oficiales de la Policía Bonaerense que cumplen tareas administrativas; y puntualmente en la Provincia la administración pública tiene 590 mil empleados, con lo cual hay suficiente personal para que puedan hacer tarea administrativas que se realizan en las comisarías”, propuso Milman.

“La Policía tiene que estar en las calles, en las plazas, en las estaciones, y en las esquinas de los barrios”, dijo el candidato.

En línea con el discurso con el primer candidato a diputado del espacio, Diego Santilli, Millman cuestionó “las contínuas peleas entre los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia que reflejan, según aseveró, “una política que dejó a los delincuentes afuera y a los ciudadanos adentro”.

Asimismo, aseguró que desde Juntos “plantemos una clara decisión política de tomar a la seguridad como eje central de la agenda de los bonaerenses que sufren a diario esta preocupación”, por ello, a modo de ejemplo, mencionó los diversos encuentros que mantienen con vecinos de distintos barrios de la Provincia.

“En todos los casos las historias de la gente son estremecedoras, pero aún tienen una luz de esperanza”, señaló Milman, quien volvió a reclamar la necesidad de “poner al Estado del lado del ciudadano”. (DIB) AL