Juntos por Chascomús presentó un proyecto integral de seguridad urbana-rural

 Desde la agrupación vecinal, Juntos por Chascomús, y a través de su presidente el Dr. José Ignacio Ochoa, se comunicó el ingreso de un proyecto integral de seguridad urbano-rural para el partido de Chascomús.
Dicho proyecto abarca una propuesta amplia e integral para solucionar los problemas presentes en el distrito, en ambos ámbitos.
Las medidas que componen el proyecto van desde la solicitud de creación de una fiscalía rural en Chascomús; la prohibición y castigo de los denominados “galgueros”, incluyendo la quita de los animales de dichos círculos viciosos; la colocación de alarmas vecinales y la distribución de botones antipánico; colocación de cámaras en escuelas rurales e intersección de caminos rurales y el mejoramiento de los controles de los accesos incorporando sistema de lector de patentes, así como la incorporación de la seguridad rural a la secretaría de seguridad ciudadana, esto último permitirá abarcar la totalidad del partido, puesto que Chascomús no sólo es la ciudad, sino que también hay que atender las temáticas del ámbito rural que son importantes, todo ello para abarcar la cuestión de la seguridad de manera integral.
La presentación fue realizada por ante el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, el Intendente de Chascomús -Sr. Javier Gastón-, el Fiscal General de Dolores –Dr. Diego L. Escoda- y el Procurador General de la provincia de Buenos Aires –Dr. Julio M. Conte-Grand- en diciembre del año pasado.