Juntos Por Chascomús presentó una iniciativa para la distribución de la Tasa de Mantenimiento Vial y Señalética

El viernes por la mañana Juntos Por Chascomús presentó ante el Municipio una iniciativa para que la distribución de la Tasa de Mantenimiento Vial y Señalética sea distribuida de forma equitativa en todos los barrios de Chascomús.
El proyecto se sustenta en el gran esfuerzo de los vecinos en el pago de distintas tasas municipales sin recibir contraprestación alguna, solo dando muestras que se ve beneficiado con obras algunos sectores de la ciudad cuando los vecinos de los 3123 km² del Partido de Chascomús merecen la misma inversión estatal en materia de infraestructura vial y señalética.
Dentro de la iniciativa se destaca la implementación de Diagnóstico Territorial, Proyectos, Análisis de Costos y Seguimiento, con una distribución de la inversión del 60% dividida para toda la superficie vial y señalética del Partido de Chascomús, un 20% donde exista mayor transitabilidad y arterias de acceso, un 10% de incremento en aquellos barrios donde no cuenten  con pavimento y un 10% para contingencias en la red vial y señalética.
Desde Juntos Por Chascomús se afirma que:
“Se necesita un Chascomús con igualdad de condiciones, mismo trato y la misma contraprestación de parte del estado aun viviendo fuera del casco urbano, donde tengamos una planificación y distribución de los fondos de la Tasa de Mantenimiento Vial y Señalética con eficacia, eficiencia y efectividad.
Se necesita un estudio serio y una planificación de la red vial y señalética cuando pensamos en un futuro inclusivo y lleno de posibilidades, primando el bienestar social y la calidad de vida de cada vecino que habite el Partido de Chascomús.
Debemos ser quienes nos adelantemos al crecimiento poblacional y estar preparados para darle al vecino todo lo necesario para que Chascomús sea una Ciudad Integrada en todos los aspectos, necesitamos generar una planificación conjunta con quienes residen en cada barrio y zona dentro del Partido de Chascomús logra un significativo avance y una disminución de gastos innecesarios a futuro.
Necesitamos una Ciudad Inclusiva y entendemos que el puntapié inicial debe ser el trabajo conjunto entre el estado y el vecino”.