Juntos Por Chascomús solicitó se informe sobre gastos en el Concejo Deliberantes

En dirigente de Juntos Por Chascomús José Ochoa presentó una solicitud ´para que se informen los gastos del Concejo Deliberantes.
El texto de la misma dice lo siguiente:
“Desde hace meses venimos observando una gran falta de actualización del sitio web del Honorable Concejo Deliberantes que son de carácter público, donde su acceso debe ser fácil, amigable y transparente.
En un sitio web institucional como el del Honorable Concejo Deliberantes de Chascomús debe contar con actualizaciones constantes mas aín cuando se destinan fondos y salarios para esos fines. Dentro del sitio deben poder visualizarse datos de Autoridades del Cuerpo Deliberativo, personal directivo, personal a cargo en cada área como así la conformación de la Secretarías Administrativa y Legislativa.

Dentro de la transparencia del estado debemos priorizar estos canales de información hacia el vecino, no podemos no actualizar esos canales ya que se dejaría sin información al vecino sobre gastos, tratamiento de ordenanzas, pedidos de informe, entre otras funciones sobre su competencia, atribuciones y deberes.
Dentro del requerimiento formulado solicitamos se nos provea información del área y personal responsable de la actualización de información, como así la empresa prestataria en el caso de existir del mantenimiento y servicio de Hosting del sitio.
Entendemos que como vecinos de la ciudad debemos contar con información de quienes son las Autoridades del Cuerpo, el personal a cargo de cada área que hace al funcionamiento del HCD, como también quien preside cada comision, que proyectos se tratan, dictámenes, días y horarios de las mismas, ordenanzas sancionadas con su respectivo informe de votación, por afirmativa, negativa, abstención u ausencia.
Estas iniciativas no son más que buscar la transparencia del Honorable Concejo Deliberantes, mostrarle al vecino la labor legislativa que se lleva adelante día a día es fundamental para la participación ciudadana.
Ingresando en el sitio web de la Municipalidad de Chascomús (https://chascomus.gob.ar/municipio) encontramos el acceso al Honorable Concejo Deliberantes (http://hcd.chascomus.gob.ar/) en donde podemos observar que no se contempla con los certificados de seguridad del sitio web, menos aún información de carácter público que hace a la transparencia del cuerpo deliberativo.
Como detalle resaltamos que ingresando a la información Institucional en el siguiente link (http://hcd.chascomus.gob.ar/institucional/) información sobre la función del mismo, composición entre otra información de interés, destacándose una salvedad, que en el último punto ´Que es una Minuta de Comunicación” se observa que el texto dice´…(Municipalidad de Bahía Blanca)…´texto que fuera copiado del Poder Deliberativo del Municipio de Bahia Blanca´.
Por ello estamos presentando esta iniciativa donde se solicita se informe sobre gastos en personal que demanda el HCD como así que fondos son destinados en el Área de Prensa y Comunicación; la cantidad de personal en funciones en la Secretaría Adminisitrativa y el personal en funciones en la Secretaría Legisativa de Honorable Concejo Deliberantes quienes deberían informar al vecino en este caso por la vía digital de la web sobre los asuntos entrados, tratamientos en comisión de proyectos, sanciones de ordenanzas, diarios de sesiones, ordenes del día, etc”.