Juntos por el Cambio denunció agresiones en manifestación durante un acto de Kicillof en La Matanza

Aseguraron que familiares de víctimas de la inseguridad fueron “violentamente desplazados” por la Policía. El Gobernador encabezó una entrega de patrulleros junto a Berni y Espinoza.

Juntos por el Cambio denunció que familiares de víctimas de la inseguridad y concejales de ese espacio fueron “agredidos” y “violentamente desplazados” por la Policía de las inmediaciones del acto en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó patrulleros y anunció la incorporación de efectivos en La Matanza.

A través de un comunicado, la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza aseguró que familiares de víctimas de la inseguridad y los concejales Pamela Loisi y Eduardo Creus fueron agredidos cuando intentaban manifestarse durante el acto que Kicillof encabezó junto al ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente local, Fernando Espinoza. 

La fuerza política aseguró que este grupo de manifestantes fue “violentamente desplazado por efectivos policiales y personeros del oficialismo comunal de la Plaza de San Justo, donde el Intendente Fernando Espinoza, Sergio Berni y el Gobernador Axel Kicillof realizaban un acto de entrega de patrulleros”.

Por su parte, el exministro de Educación y dirigente local de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, compartió un video que muestra cómo se llevan detenido a un manifestante, y señaló: “Lamentable lo que sucedió hoy con familiares víctimas de inseguridad en La Matanza, en el acto político organizado para informar que se recibirán patrulleros por parte del gobierno provincial. El Municipio sólo parece preocupado por capitalizar partidariamente un flagelo desesperante”.

En tanto, Juntos por el Cambio pidió a Berni “la inmediata separación de sus cargos y ponga en disponibilidad al Jefe de Estación, Comisario Mayor Walter Mamani; y al Jefe Zonal, Comisario Mayor Gutiérrez. Estas autoridades de la Policía Bonaerense exhibieron, incluso ante la intervención de ediles que intentaron impedir la detención del padre de un joven asesinado en González Catán, comportamientos incompatibles con el rol que la ciudadanía les asigna en un estado de derecho”. (DIB) JG

A %d blogueros les gusta esto: