Juntos por el Cambio en contra de las restricciones y a favor del trabajo, la educación y la libertad

En el encuentro de la mesa nacional estuvieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy una reunión para analizar el escenario que presenta la segunda ola de coronavirus en el país y tras el encuentro, emitió un documento denominado “Nuestro compromiso es en defensa del trabajo, la educación y la libertad” en el que rechazó la aplicación de restricciones, tal como analiza el Gobierno nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nos parece particularmente preocupante que ante el fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, señaló el escrito.

En esa línea, subrayó que “sobre la base de la cuarentena” llevada adelante el año pasado hay que “defender la mayor normalidad posible” que sostiene el respeto de los derechos “a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

El documento expresó que es “inoportuno” discutir cuestiones electorales en vez de poner en el foco en la situación sanitaria, la falta de vacunas en escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos de los argentinos”.

Del encuentro participaron en el barrio porteño de Palermo Mauricio Macri, patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, maría Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.