Juntos por el Cambio irá por listas de unidad, aunque admiten que es difícil en PBA

Se reunio la Mesa Nacional. Admitieron que la síntesis podría darse en todos los distirtos excepto en PBA, donde Santilli y Manes aparecen firmes. Bullrich podría bajarse en CABA y Vidal avisó que no juega en la Provincia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó hoy intentar que haya listas de unidad en todos los distritos, en una reunión que incorporó a todos los socios del ese frente electoral pero del que no participó la titular de PRO, Patricia Bullrich, en medio de rumores de que bajaría su postulación. También admitieron que en Provincia de Buenos Aires puede haber PASO.

“Fue un encuentro muy positivo”, aseguró el ex presidente Mauricio Macri al salir del salón del barrio porteño de Palermo, tras casi una hora de reunión, en un breve contacto con la prensa. Aseguró que existe “unidad” dentro de JxC, en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las candidaturas.

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, no estuvo presente Bullrich, quien faltó por “motivos personales”. Sin embargo, esa falta de especificidad no hizo más que alentar los rumores de que podrá declinar su candidatura en la CABA. Además, ocurre el mismo día en que María Eugenia Vidal –que tampoco fue, pero porque cumple cuarentena obligatoria tras un viaje a EE.UU.- mandó a decir a sus operadores que ya decidió no presentar una candidatura en la provincia. Es decir que las chances de que se presente en CABA, aunque eso no está confirmado, aumentan. Bullrich, en esa hipótesis, debería enfrentarla en las PASO si mantuviese su propia postulación.

Los que si estuvieron presentes fueron por el PRO Macri, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; mientras que por la UCR participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

A diferencia del anterior encuentro del 8 de junio, a la participación de los referentes nacionales que componen la Mesa, se sumaron los dirigentes bonaerenses del PRO ,Jorge Macri, de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y de la UCR, Maximiliano Abad.

“Le dimos mucha prioridad a la provincia de Buenos Aires porque es muy relevante lo que pase allí. Esta elección es clave para el equilibrio de poder porque se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas Cámaras”, remarcó Cornejo.

El radical mendocino, en tanto, dijo que “si hay lista de unidad en cada uno de los distritos, bienvenido sea”, pero admitió que “no vemos mal que haya una competencia entre Facundo Manes y Diego Santilli” en la provincia de Buenos Aires, siempre que, observó, “sea por los valores que nos unen”.

En consonancia, Ritondo sostuvo que “tenemos en claro la responsabilidad de Juntos por el Cambio como oposición, por eso vamos a mantener la unidad y generar buenos candidatos para enfrentar al kirchnerismo en su Provincia”.

“Trabajamos para una sola lista, pero si hay PASO lo haremos civilizadamente como siempre lo hacemos”, agregó; al tiempo que el diputado nacional de la CC Ferraro dijo “se juega acá una elección de medio término y de poder generar los frenos necesarios con respecto al oficialismo y es un primer paso para proponer una alternancia para el 2023”.

La cumbre opositora se dio un día después que Macri agitara la interna del PRO al asegurar que Vidal haría “una enorme diferencia” como candidata por la provincia de Buenos Aires y señalar que Rodríguez Larreta, tiene “la responsabilidad de lograr un consenso” en la Ciudad para “evitar las PASO”.  (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: