Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno una “defensa clara de la propiedad privada”

La mesa nacional del partido emitió un comunicado cuestionando las tomas de tierras y acusó al Gobierno de adoptar una postura ambigua.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno una “defensa clara de la propiedad privada”, al cuestionar la toma de tierras en distintos puntos del país, en medio de la polémica entre los hermanos Etchevehere y Juan Grabois y la que aún transcurre en la localidad bonaerense de Guernica.

En un nuevo comunicado tras la ya tradicional reunión de los lunes, la fuerza opositora exigieron al Gobierno que “sin ambigüedades” tome posición contra las tomas de tierra y “en favor de la propiedad privada”.

Juntos por el Cambio puso en su agenda el tema de las tomas cuando estalló el conflicto por el predio ocupado en Guernica, pero la posición cobró más fuerza con el conflicto que mantiene el exministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, con su hermana Dolores y Juan Grabois por la presencia de militantes de la CTEP en un campo de la familia, que ambas partes reclaman como propia.

En ese marco, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, le reclamó a Alberto Fernández se pronuncie respecto de estos conflictos: “El Gobierno debe decir de qué lado está”, aseguró. (DIB