Juntos por el Cambio pidió que las clases presenciales comiencen el 17 de febrero y reclamó que no se cambien las reglas del juego para el campo

La coalición opositora, en su reunión quincenal, exigió “certezas sobre el plan de vacunación” y se solidarizó con Carolina Píparo, al rechazar “el uso político” del episodio por el cual su marido está detenido, acusado de haber atropellado a dos motociclistas

La conducción nacional de Juntos por el Cambio destacó que “la educación es prioridad” y por eso “el ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país”, al tiempo que, sobre el conflicto “injustificado” con el campo, consideró que “cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado” porque “ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”.

“¡Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena!”, afirmaron los dirigentes de la coalición opositora, que pidieron “la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”.

En el Zoom que mantienen en forma quincenal, los referentes de JxC exigieron “certezas sobre el plan de vacunación” porque “hoy la única realidad es la total incertidumbre: aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

También expresaron su respaldo a la diputada provincial Carolina Píparo y expresaron el “rechazo al uso político que se hizo” del robo que sufrió en Año Nuevo y el incidente posterior que protagonizó junto a su marido, que atropelló a dos jóvenes motociclistas a quienes confundió con sus asaltantes.

Afirmaron, además, que “se opondrán férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción” y advirtió: “Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”.

“Queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”, señalaron los dirigentes de la principal fuerza opositora.

Con respecto a Carolina Píparo, tras expresar “el rechazo al uso político que se hizo” del episodio de fin de año en el quedó detenido su marido, puntualizaron que “es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de (Juan Ignacio) Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y a su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”.

“Ha habido una utilización de su figura pública, intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal -indicaron en JxC-. Lo más grave es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.

Del primer encuentro virtual de 2021 participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni; por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin. No estuvieron María Eugenia Vidal, Miguel Angel Pichetto, Cristian Ritondo y Martín Lousteau.

Juntos por el Cambio pidió «certezas» sobre la vacunación contra el COVID-19

Durante una hora y cuarto, los referentes opositores hicieron un repaso de distintos temas, aunque la cuestión educativa fue uno de los principales. “Hay que ganar días de clases” se coincidió y por eso reclamaron que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero, como en la Ciudad de Buenos Aires, con clases presenciales. Ferraro fue uno de los más duros: sostuvo que “el ministro Nicolás Trotta está preso de los gremios docentes porque les había cedido la política educativa educativa”.

También se analizó en forma exhaustiva la situación sanitaria por el aumento de casos de COVID-19 y allí Rodríguez Larreta informó sobre el panorama en el distrito porteño: expresó su preocupación y dijo que había que esperar 10 días para evaluar la gravedad del momento.

Todo indicaría, según anticipó el jefe de Gobierno, que los contagios aumentaron por las reuniones sociales de las fiestas de fin de año. Aun así, descartó que se estén analizando nuevas restricciones a la circulación de las personas para frenar el avance del coronavirus, más allá de las que ya se dispusieron para limitar la actividad nocturna en los bares y restaurantes en la Ciudad.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio intercambiaron opiniones sobre la agenda legislativa del año, aunque advirtieron que aún está pendiente que se acuerde un nuevo protocolo para las sesiones y hablaron del temor a que el oficialismo aproveche la situación actual para avanzar con la polémica reforma judicial “o con los indultos para los kirchneristas condenados por la Justicia”.

(Fuente: Infobae)