Juntos por el Cambio rechazó el Impuesto a la riqueza y la quita de fondos a Capital Federal

 

La Mesa nacional volvió a reunirse, encabezada por Mauricio Macri. También hubo un respaldo al pedido de la Ciudad para que vuelvan las clases presenciales.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a reunirse este lunes de forma virtual y confirmó el rechazo de sus legisladores a dos proyectos que el oficialismo buscará tratar esta semana en el Congreso: el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia.

Tras el ya habitual “Zoom” de los lunes, la fuerza opositora emitió además un comunicado en el que reclamó el retorno progresivo de las clases presenciales, un reclamo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a encaminarse tras una última reunión con el Gobierno nacional.

Fuentes del espacio indicaron que esta vez la reunión fue “escueta”, con una participación menor del expresidente Mauricio Macri. En el encuentro acordaron explicitar el rechazo al Impuesto a la riqueza, que el oficialismo intentará aprobar el miércoles en Diputados, y la ratificación del DNU por el que el presidente Alberto Fernández le quitó un punto de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para cederlo a la Provincia. Sobre esto último, Rodríguez Larreta explicó la estrategia judicial de la Ciudad, luego de la presentación de una demanda ante la Corte Suprema.

Tras la reunión, Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado “Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo”, en el que critica el manejo del Gobierno en el área y respalda el pedido de la Ciudad para la vuelta de clases presenciales.

“La escuela, con un protocolo estricto, está capacitada para sostener a los alumnos y alumnas que lo necesitan de manera urgente, apelamos a la coherencia de las autoridades nacionales, a la reflexión de los sectores sindicales y a la sociedad toda para recuperar espacios de encuentro educativo cuidadosos y respetuosos de las medidas de salud y estrictos protocolos”, finaliza el texto. (DIB)