Katopodis remarcó que en 2021 crecerá un 500% la inversión en aguas y cloacas

El ministro de Obras Públicas expuso hoy en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expuso hoy en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en donde remarcó que en 2021 habrá un incremento de un “500% para la inversión destinada a obras de saneamiento de aguas y cloacas”.

El funcionario nacional se refirió a cuáles serán las prioridades de su cartera el año que viene con un presupuesto de $ 254 mil millones, y sostuvo que se buscará garantizar “la ejecución de obra pública en los 2300 municipios de todo el país ya que hoy ya se hacen obras públicas en 600 municipios”.

“Uno de los criterios que hemos tenido en cuenta es generar la infraestructura que necesita el país para tener una mayor competitividad. Garantizar el desarrollo de una matriz productiva en la Argentina que tenga un fuerte sentido federal”, sostuvo.

En este marco, afirmó que “cuando llegamos al Ministerio, 6 de cada 10 obras no estaban activas” y que “hoy el 100% de las obras de la cartera se fueron activando o están en proceso de activación”.

“Teníamos previsto hacer rutas y mejorar la conectividad de la Argentina previo a la pandemia, pero decidimos priorizar las obras de saneamiento porque hay 7 millones de argentinos que no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas”, contó.

Y detalló: “Por eso en el presupuesto 2021 se aumentará en un 500%, con respecto al presupuesto vigente del gobierno anterior, la inversión en obras de saneamiento de aguas y cloacas”. (DIB) MT