Katopodis: “Todavía hay instancias para encontrar una solución en el conflicto de Latam”

La decisión de la empresa aérea, que no continuará sus actividades en el país, «es algo que preocupa, especialmente por los trabajadores y sus empleos», dijo el ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó su preocupación por el futuro de los más de 1.700 trabajadores de la empresa Latam, que ayer anunció que dejará de operar en el país, y destacó que “todavía hay instancias” en el Ministerio de Trabajo “que se llevan adelante para buscar una solución y evitar situaciones tan drásticas como es el caso de esta empresa”.

La decisión de Latam “es algo que preocupa, especialmente por los trabajadores y sus empleos”, dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a la radio online Futurock.

“Entiendo que todavía hay instancias en el Ministerio de Trabajo que se van a llevar adelante, este es un Gobierno que en cada caso va a hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar situaciones tan difíciles y tan drásticas, como es el caso de esta empresa”, destacó.

Katopodis recordó además que Latam “es una empresa que ya arrastraba desde hace años una situación económica muy complicada, que se agravó con la pandemia (de coronavirus) como ocurrió con las aerolíneas del mundo”.

“Nosotros -explicó el funcionario- desde el Gobierno estamos llevando adelante distintas acciones para sostener el trabajo y el ingreso de los trabajadores, para sostener el funcionamiento de las empresas y sostener todo el sistema que, una vez que salgamos de esta pandemia, nos permita poner en marcha la economía en todo el país”.

Abandono
Lan Argentina SA, que desde hace unos años funciona con la marca comercial LATAM Argentina, anunció ayer que se va del país y abandonará por completo su operación de vuelos de cabotaje. Presentará un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el ministerio de Trabajo para discutir cómo desvincula a sus 1.700 empleados.
Fuentes de la compañía explicaron a la agencia estatal Télam que “la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia de Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina”. (DIB)