Kicillof: 7 millones de vacunados, obras públicas y dosis para mayores de 40 años

El mandatario recordó que el viernes 9 de julio, Día de la Independencia, «vamos a estar vacunando a los mayores de 40 en toda la provincia de Buenos Aires».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo en la ciudad de Bahía Blanca junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde recorrieron las obras de la autopista RN 33 y la autopista Paso Urbano. Además, anunció que en las próximas semanas se van a licitar las obras de mejora de la Avenida Circunvalación Norte de Bahía Blanca.

El Gobernador estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Más allá del monitoreo de las obras, Kicillof no dejó la pandemia de lado y reconoció el esfuerzo de los y las bahienses, y habló de la campaña de vacunación.

“Las medidas de cuidado en Bahía sirvieron para bajar los casos y por eso pudo volver a fase 3”, subrayó el mandatario provincial, y agradeció a los vecinos y vecinas “por la paciencia, por la dedicación que le pusieron aquí y los resultados obtenidos: menos casos son menos internaciones y menos muertes”.

Sobre la campaña de vacunación también dijo que “desde hoy en toda la provincia se podrán vacunar los mayores de 45 años independientemente de sus condiciones de salud”. Asimismo, informó que el viernes 9 de julio, Día de la Independencia argentina, “vamos a estar vacunando a los mayores de 40 en toda la provincia de Buenos Aires y lo vamos a festejar, como no podía ser de otra manera en una pandemia, luchando por la libertad e independencia vacunando”.

7 millones de vacunados

Entrada la noche de este miércoles, el Gobernador compartió una foto en su cuenta de Twitter desde un vacunatorio de Carmen de Patagones, donde aprovechó para celebrar que en la provincia de Buenos Aires hay 7 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. “Un nuevo logro gracias a un pueblo solidario. ¿vamos por más sonrisas bonaerenses!”, escribió en el posteo.

(DIB) ACR