Kicillof acusó a Vidal de haber dejado al Banco Provincia “con la lengua afuera”

17 de marzo de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó CETEM en Florencio Varela. Foto: Mariano Sanda

El Gobernador anunció inversiones en Florencio Varela, donde apuntó contra su antecesora por los “graves problemas patrimoniales y económicos” con que recibió a la entidad financiera.

El gobernador Axel Kicillof acusó hoy a su antecesora María Eugenia Vidal de haber dejado al Banco Provincia “con la lengua afuera” al asegurar que recibió a la entidad financiera con “graves problemas patrimoniales y económicos”.

El mandatario provincial participó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, del anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela.

Kicillof destacó el rol de las pymes en la economía nacional y apuntó contra el Gobierno anterior al sostener que “venimos de cuatro años de políticas de desindustrialización”. El Gobernador sostuvo que “a veces quienes atacan a la industria nacional no lo hacen tan frontalmente” y “no lo dicen”, pero lo concretan con acciones.

En este punto, se refirió a la gestión del Banco Provincia durante la gobernación de Vidal. Indicó que en esos años la entidad, que siempre estuvo “asociada al sector productivo”, se convirtió en la principal tenedora de Leliq

“Toda la plata que tenía la timbeaba con un título nacional para entrar dentro del engranaje de la bicicleta financiera”, acusó Kicillof. Y agregó: “Eso hicieron con el Banco Provincia. Y además lo dejaron con la lengua afuera, con graves problemas patrimoniales y económicos”.

El mandatario también dijo también se refirió a la falta de créditos para el sector productivo durante el macrismo y a otras medidas que golpearon a las pymes como la dolarización de los servicios públicos y “apertura indiscriminada de las exportaciones”.

“Había un gobierno que se llenaba la boca diciendo que le hacía bien a la industria y la fundía”, sostuvo.

En tanto, dijo que ahora “nuestra provincia de Buenos Aires está absolutamente comprometida con el desarrollo científico orientado a la producción”. “Si uno no tiene industria propia no tiene soberanía”, consideró.

El Cetem es un centro tecnológico público-privado que integran la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín. (DIB) MT