Kicillof alertó sobre la curva y dijo que “hay que ir y volver” de fase

Participó de una actividad en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se mostró preocupado por los contagios

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que “hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios” de coronavirus y consideró que habrá que “ir y volver” en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la previa a la reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof participó de una actividad en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

“Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación”, alertó el mandatario en diálogo con Radio Provincia.

Kicillof se refirió criticó la posición anticuarentena de algunos referentes de Juntos por el Cambio. “Hay incluso miembros de la oposición infectados entonces no entiendo por qué hablan casi de la inexistencia del virus, es una enfermedad que puede ser mortal”, argumentó.

En tanto, al respecto de la vuelta a un aislamiento más estricto, sostuvo que “va creciendo el número de casos y hay que ir y volver” y “convivir con altas y bajas”. “No podemos seguir pensando lo mismo si la realidad cambia”, agregó.

En las últimas horas, funcionarios de la administración bonaerense señalaron que hay acuerdo con la Ciudad para volver a fase 1 en el AMBA, aunque faltaría definir una fecha. (DIB) MT