Kicillof anuncia este sábado la nueva etapa del ASPO en la Provincia

Confirmará el OK al protocolo para la reapertura parcial de escuelas. También avanzará con la construccion y, posi lemnte, con el take away plus. Etapa de «transición», definió Carlos Bianco.

El gobernador esta vez participará vía zoom, como en esta reunión previa con intendentes opositores.

El gobernador Axel Kicillof anunciará mañana a las 10 las características que tendrá la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la provincia, con un formato semi presencial: su gabinete lo acompañará desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno mientras que él participará vía zoom, ya que hasta el martes prolongarán las medidas de cuidado por el positivo de un colaborador.

Tal como anticipó DIB ayer, Kicillof comunicará la aceptación por parte del ministerio de Educación nacional del protocolo para la reapertura de las escuelas, a lo que seguirá una ronda de consultas con intendentes de ciudades en fase 4 y 5 que estarán habilitadas a volver a la presencialidad escolar, aunque solo para los últimos años de los ciclos primario y secundario y con un máximo de 10 alumnos por clase.

La provincia, que prevé ingresar en un régimen de habilitación de actividades que se harán periódicamente y bajo estrictos protocolos de seguridad. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la definió hoy, durante una entrevista con Radio Provincia, como una etapa “de transición” hacia una mayor apertura, aunque aclaró que eso no significa que “vayamos a declarar la pospandemia” ya que eso solo ocurrirá “cuando esté la vacuna” disponible.

Entre las aperturas que primero podría anuncia el Gobernador figura, además de lo relacionado con la educación, la vuelta a la actividad de toda la construcción privada y la posibilidad de avanzar con la modalidad de take away plus para bares y restaurants, aunque esta última medida podría ser confirmada mañana o dentro de unos días. (DIB) AL

 

A %d blogueros les gusta esto: