Kicillof anunció un aumento de la inversión del servicio alimentario escolar en medio de la emergencia sanitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento de la inversión destinada al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el marco de la emergencia sanitaria. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la minista de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la director general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La Provincia invertirá en abril uno 2.600 millones de pesos en el SAE. Así, buscará hacer llegar alimentos a 1 millón 700 mil chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires. La entrega de alimentos se dividirá en dos entregas durante abril que se realizarán cada 15 días.

«Esto equivale a 750 pesos por entrega por chico y la idea es que a fin de mes cada chico y chica tenga 1.500 pesos de mercadería en su casa», expresó Raverta. Además, valoró que de esta forma «el Estado de la Provincia llega a partir de esta entrega de mercadería».

Cabe recordar que desde que se dispuso la cuarentena obligatoria, el gobierno bonaerense destinó 1.500 millones de pesos más durante marzo para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense. «En abril, esa inversión ha sido de 2.600 millones de pesos», detalló Raverta.

Por su parte, Agustina Vila reiteró precisiones sobre el anuncio que la Provincia realizó la última semana sobre el programa especial para docentes y auxiliares suplentes, que podrán acceder al pago de un salario extraordinario mediante la realización de tareas mientras dure la emergencia sanitaria y la modalidad de educación virtual.

«En medio de esta tragedia internacional hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado, que debe redoblar su compromiso y su presencia con aquellos que más lo necesitan», expresó Kicillof.

(Fuente: Infocielo)