Kicillof apoyó los dichos de Quirós sobre la cuarentena tras las críticas de Macri

El Gobernador replicó las declaraciones del ministro porteño y dijo estar “100% de acuerdo” con ellas, en una crítica elíptica hacia el expresidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó unas declaraciones del Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en defensa de la cuarentena, para ratificar su postura en favor del aislamiento y cuestionar de manera elíptica al expresidente Mauricio Macri.

En Twitter, Kicillof compartió una nota del diario Clarín que, citando al funcionario porteño, tituló “La cuarentena precoz nos salvó de una catástrofe sanitaria”. El Gobernador dijo estar “100% de acuerdo” con esos dichos.

Las declaraciones de Quirós se dieron esta mañana, cuando al ministro se le preguntó por las críticas del expresidente Mauricio Macri a la cuarentena. El funcionario defendió la aplicación de las medidas restrictivas al indicar que “en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos”. No obstante, luego destacó que la Ciudad fue abriendo las actividades de forma paulatina.

En su red de Twitter, el gobernador bonaerense aseguró que “estamos 100% de acuerdo con esta afirmación del ministro Quirós”. Además agradeció a “los y las bonaerenses y a los porteños y porteñas que cumplieron y cumplen con las recomendaciones de cuidado. Lo hacen por ellos mismos y también por los demás ¡No bajemos los brazos!”. (DIB)