Kicillof calificó de «proeza» la reestructuración de la deuda

«De manera realmente histórica se arregló la cuestión de la deuda que se había emitido en magnitudes inmensas y sofocantes para el país», indicó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de «proeza» a la reestructuración de la deuda que llevó adelante con éxito el Gobierno nacional.

«El anuncio que hizo ayer el Presidente (Alberto Fernández) y que algunos van a querer minimizar diciendo que era fácil, que era obvio, fue una proeza», afirmó Kicillof esta tarde durante la presentación del Plan de Reactivación Productiva para la Pospandemia en la provincia de Buenos Aireas.
El mandatario provincial explicó que la reestructuración lograda por el Gobierno nacional se dio «en tiempo récord, incluso para otras situaciones parecidas y no tan graves, con una aceptación del 99 por ciento, del 93,5 directa, y de 99 por ciento con las cláusulas de los propios bonos».
«De manera realmente histórica se arregló la cuestión de la deuda que se había emitido en magnitudes inmensas y sofocantes para el país»
A renglón seguido, Kicillof dijo que luego de esta operación «cómo no vamos a tener optimismo y pensar que se puede revertir la situación que generó el coronavirus, más la situación que acarreaba la Provincia».

El Gobierno nacional logró ayer cerrar con éxito su oferta de reestructuración de deuda por cerca 63.500 millones de dólares, en la que obtuvo un nivel de adhesión del 99%, con lo que no quedaron holdouts como sucedió en 2005, y que contó con el apoyo del FMI.

De esta forma, la amenaza latente de cualquier operación de deuda de no alcanzar las mayorías necesarias quedó superada, ya que el Gobierno, que alcanzó un nivel de adhesión del 93,5%, quedó habilitado para forzar al resto que quedó fuera a entrar a la operación, según explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán. (Fuente: Télam)