Kicillof celebró el primer millón de vacunados: “Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso”

Junto al Presidente, el Gobernador encabezó en Lanús un acto y destacó el “inmenso esfuerzo” del Gobierno para llevar a cabo el plan de vacunación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este lunes la aplicación del primer millón de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso”.

El mandatario provincial visitó este lunes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el operativo de vacunación que se emplazó en la Universidad Nacional de Lanús, con motivo de la celebración del millón de vacunados en el territorio bonaerense. 

Según datos oficiales, en las últimas horas la Provincia alcanzó el 1.007.726 personas vacunadas y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años,  bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de las fuerzas de seguridad y docentes, quienes fueron priorizados a través del plan Buenos Aires Vacunate.

“Hemos alcanzado el primer millón de bonaerenses inmunizados gracias a un inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”, señaló el Gobernador, al tiempo que agregó que “apuntamos a vacunar pronto a 2,5 millones de personas que integran grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales, lo que marcará un nuevo hito para reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.

“Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso, porque el que se vacuna está menos expuesto y puede volver a retomar algo de su vida. Me parece deplorable pedir la privatización de las vacunas, eso habla de un modelo de país donde muchos se quedarían afuera”, resaltó el mandatario provincial.

Por su parte, Fernández indicó que “aquí no hay ninguna improvisación, sino un enorme esfuerzo para acceder a las vacunas cuando escasean en todo el mundo, lo que nos ha permitido seguir vacunando todos los días”. Y añadió: “Vamos por el camino correcto y esperamos que los mayores de 60 años y las personas con enfermedades prevalentes puedan estar vacunadas muy pronto”. 

Desde Lanús, las autoridades establecieron comunicación mediante videoconferencia con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; y el intendente local Fabián Cagliardi; y con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, ubicado en el partido de San Martín, donde se contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente Fernando Moreira.

En Berisso, Bianco valoró “el esfuerzo del Gobierno Nacional por conseguir las vacunas y el trabajo de todo el personal que con mucha prolijidad, cuidado y amor sigue inmunizando a los y las bonaerenses”.

Por su parte, en San Martín Trotta agradeció “el compromiso de docentes y auxiliares que nos ha permitido afrontar el desafío de que los chicos y las chicas estén nuevamente en las escuelas, de manera cuidada y respetando los protocolos”. (DIB)