Kicillof cuestionó a “antivacunas” y apoyó que fuerzas políticas participen de la campaña

El mandatario provincial distinguió a vacunadores y dijo que las campañas en contra buscan “sembrar miedo”. También apoyó que figuras reconocidas reciban las dosis para generar confianza.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar las campañas “antivacunas”  y pidió dejar de “sembrar miedo”, al tiempo que defendió el trabajo de fuerzas políticas en la inscripción para recibir la vacuna.

Kicillof encabezó este viernes un reconocimiento a vacunadores en el Hospital El Dique, de Ensenada, donde dijo: “Hay que explicar hasta lo obvio. Basta de sembrar miedo porque los que van a aplicar la vacuna están perfectamente formados y capacitados para hacerlo. Han dicho que la vacuna es veneno y yo no me olvido”.

El mandatario apuntó contra los antivacunas que “hablan y mienten, envenenan”, y aseveró que “hay una campaña antivacuna en movimiento, y creo que no necesito mostrar pruebas”. En contraposición, señaló que “tenemos 2 millones de inscriptos, y le vamos a ganar a esta campaña inmunda contra la vacunación”. 

También se refirió a las críticas por la participación de La Cámpora y otras fuerzas vinculadas al Frente de Todos en la campaña de vacunación, al cuestionaron que “ni te va vacunar cualquiera ni te están adoctrinando. Es una sociedad movilizada contra la pandemia. Cualquier organización te inscribe en la página oficial de vacunación, sin privilegios ni diferencias de ningún tipo”.

También se mostró a favor de que referentes de la cultura, el deportes y de otros ámbitos se vacunen, ya que “a veces la gente confía más”.

“Rompamos esa campaña antivacuna, les vamos a ganar porque esto es la vida y la salud”, enfatizó Kicillof, y dijo que las discusiones “son cansadoras”, tras remarcar que “venimos de una época donde lo público y subsidiario era malo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo que “la provincia de Buenos Aires ha sido un ejemplo de trabajo; pero también tuvimos que luchar contra una campaña feroz contra la vacuna, de parte de comunicadores y medios y dirigentes políticos también”

“Se inscribieron más de 31 mil personas para hacer esta capacitación en vacunación y la gesta es muy grande, con la que venimos enfrentando esta pesadilla”, agregó el ministro. (DIB) JG