Kicillof defendió la expansión del mercado interno como modelo post pandemia

Kicillof dijo que «no existe otro modelo» que el de salarios de trabajadores que les permitan consumir y financiar la expansión productiva

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que un “modelo de expansión productiva necesita de trabajadores, empresarios, Estado y justicia social” para que el “crecimiento del país permita que toda la producción industrial encuentre quién la compre”.
“No existe otro modelo que el que los trabajadores tengan los salarios que acompañen con un volumen de producción y empleo que les permitan comprar los productos que se hacen en la Argentina”, afirmó el Kicillof.
Fue al participar del acto de inauguración de la línea de fabricación de lavarropas del Grupo Newsan, del partido bonaerense de Avellaneda, que encabezó el presidente Alberto Fernández por videoconferencia desde la residencia de Olivos.
El mandatario agradeció a la empresa LG “por haber confiado en Argentina” y al Presidente “por la decisión de que se siga produciendo durante la pandemia” de coronavirus.
“Gracias Alberto (Fernández) por las medidas que estás tomando para favorecer la producción nacional y bonaerense, para que las industrias ni se apaguen en la pandemia y después de eso nos pueda llevar más allá” expresó.
En ese sentido, planteó la necesidad de reafirmar el mercado interno a partir de defender el poder adquisitivo de los salarios porque “no hay producción sin demanda”.
“Cuando desfallece el salario, el trabajo, cuando se reduce el mercado nacional no hay posibilidades para la industria”, evaluó Kicillof y agregó: “Volvimos con muchísima esperanza a partir de diciembre del año pasado para traer a la Argentina y a la provincia un modelo productivo, un modelo industrial”.
“Cuál es el nivel de alegría que tengo hoy no lo puedo describir”, dijo sonriente y remarcó que la inauguración de esta línea de lavarropas “es importantísimo”.
Kicillof precisó que “estamos acompañando a esta empresa en un proceso de expansión de su producción, que para que funcione necesita trabajadores, empresarios, Estado y sobre todo calidad de vida, justicia social y un crecimiento del país que permita que toda la producción industrial encuentre quién la compre”.
Expresó que en este acto “estamos acompañando la decisión de una empresa con respuesta, con colaboración y el apoyo del Gobierno nacional, provincial y municipal”.
“Me acuerdo todo lo que se hizo para que pudiera abrir la empresa … y todo lo que vamos a seguir haciendo, ni bien el coronavirus nos dé un respiro para que esta empresa pueda volver, no a la trayectoria que tuvo de achicamiento, sino a la trayectoria de crecimiento y expansión”, prometió.
Por último, Kicillof destacó que “estamos llevando a Avellaneda tecnología de punta, calidad, diseño y esperamos ver en estos años muchísimas más empresas que confíen en un país. Empresarios que confíen en la compañía del Estado y, sobre todo, que hagan productos que puedan comprar los y las bonaerenses, los y las argentinas”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: