Kicillof designó a los cuatro representantes del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a los cuatros representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura a través de un decreto. Entre los elegidos se encuentran Federico Thea, Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Taglianetti.
El mandatario estebleció la medida mediante el decreto 8 publicado en el Boletín Oficial y recuerda que el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes.
De este modo, integrarán el organismo el secretario de la Gobernación, Federico Thea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el docente de la Universidad Nacional de José C. Paz, Mauro Benente, y el subsecretario de Legal y Técnica, que ahora depende de la Secretaría General, Esteban Taglianetti.
Los mismos reemplazarán a los que designó la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: el ex viceministro de Justicia Adrián Patricio Grassi; al ex ministro de Gobierno Joaquín De la Torre; el senador Julio Marcelo Dileo y al ex senador Fernando Raúl López Villa.
El Consejo de la Magistratura bonaerense es el encargado de seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.
Está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.