Kicillof destacó el acuerdo con Rodríguez Larreta y pidió “vaciar las calles”

Durante los anuncios de endurecimiento de la cuarentena, el gobernador resaltó que se tomen “medidas idénticas” con la Ciudad, tras los tironeos previos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que su administración y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un “diagnóstico y medidas idénticas”, y pidió “variar las calles” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El AMBA es una zona única, y la enfermedad va y viene y hay que pararla”, destacó Kicillof al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Kicillof inició su mensaje reconociendo que el aislamiento “es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca”, pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para “evitar algo peor que son las pérdidas irreparables”, en relación a los muertos por el coronavirus.

Alberto Fernández, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, anunció este viernes una cuarentena estricta en el AMBA, que regirá desde el 1 al 17 de julio próximo.

Kicillof indicó que “hoy están creciendo los casos como ocurrió en muchísimas partes del mundo, pero mucho después”. En ese sentido, sostuvo que tras consultar a los especialistas “nos han dicho que hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer si esto seguía avanzando, que era tomar medidas mucho más fuertes”. 

Y pidió por ello “vaciar las calles, fundamentalmente volver a quedarnos en casa, fundamentalmente parar con las reuniones sociales, con las transgresiones, con el relajamiento, porque nos ha llevado a esta situación, no solo de contagios, sino también de utilización de nuestra capacidad hospitalaria”. 

Sobre el resto de la provincia, el mandatario afirmó que “tenemos un sistema de fases que está funcionando muy bien que hace que en 70 municipios estemos en fase 5, prácticamente todo autorizado, con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue”. 

Por otro lado, aclaró que “probablemente los resultados no se vean en los primeros días, lo quiero aclarar porque es importante saber qué efectividad tiene el esfuerzo que estamos haciendo”. Y señaló que por ello “los efectos de un aislamiento más fuerte se van a observar en 10, 15 días, no antes. Probablemente la curva siga creciendo”. (DIB)