Kicillof dijo que priorizar la infraestructura es el “mejor homenaje a Sandra y Rubén”

El gobernador recordó a las dos víctimas de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno

El gobernador Axel Kicillof se refirió esta tarde a la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, en la que perdieron la vida una vicedirectora y un auxiliar hace dos años tras una explosión de gas, y sostuvo que su gestión busca “poner a la infraestructura escolar como prioridad” ya que ese es el “mejor homenaje” a las víctimas.    

“Desde el primer día, asumimos el compromiso de poner a la infraestructura escolar como prioridad”, señaló el mandatario a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La ausencia irresponsable del Estado generó una deuda enorme con las y los bonaerenses, honrar esa deuda es nuestro mejor homenaje a Sandra y Rubén”.

Las declaraciones de Kicillof se dan en el segundo aniversario de la tragedia de Moreno. Hoy, su ministra de Educación, Agustina Vila, participó de un homenaje a las víctimas junto a su par de Nación, Nicolás Trotta, al diputado Máximo Kirchner, y a otros referentes políticos y sindicales en el colegio.

La trágica explosión de gas ocurrió el 2 de agosto de 2018, minutos antes de que ingresaran al establecimiento unos 400 alumnos. El hecho profundizó un conflicto que la exgobernadora María Eugenia Vidal ya tenía con los docentes por las condiciones de infraestructura de las escuelas. (DIB) MT