Kicillof distribuyó la segunda parte del fondo turístico y alertó que la situación por el Covid-19 “no está fácil”

El mandatario anunció la entrega de $ 500 millones a los 135 municipios bonaerenses y destacó como un logro la realización de la temporada en la provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó hoy que en la provincia “se está logrando desarrollar la temporada de verano” pese a la pandemia de coronavirus, pero reconoció que la situación “no está fácil”, al encabezar el acto de entrega a municipios de un fondo de $ 500 millones para apuntalar actividades culturales y turísticas.

En el municipio de Tornquist, el mandatario sostuvo que esta temporada “el nivel de ocupación no es el tendría un año sin pandemia”, pero aseguró que “es mejor de lo que se esperaba”.

Junto al ministro de Producción Augusto Costa y el intendente local, Sergio Bordoni, Kicillof presentó este lunes en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”, que asistirá con $ 500 millones a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, destacó el mandatario provincial, al tiempo que aseguró: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”.

Kicillof alertó que el actual “es un momento complicado porque la pandemia no terminó: el número de contagios y muertos a nivel mundial tocó su récord. El que piense que esto está solucionado está equivocado”.

Del acto participaron además los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Laprida, Pablo Torres; y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

El ministro Costa, por su parte, aseguró que “tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia, que a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”.

El funcionario precisó que el fondo “ya fue distribuido a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”. El dinero está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos. (DIB) JG

A %d blogueros les gusta esto: