Kicillof e intendentes del oficialismo respaldaron el impuesto a las grandes fortunas

El gobernador y los jefes comunales del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires hicieron público su apoyo al Aporte Solidario Extraordinario en las redes sociales: “Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron en conjunto a respaldar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas que se presentó ayer en la Cámara de Diputados. Así, mientras el gobernador tuiteó “con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha”, los alcaldes publicaron “si Argentina se levanta, crecemos todos y todas”, “con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario” y “los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco”.

Kicillof dio el puntapié inicial con su publicación en Twitter: “Con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha. #AporteExtraordinario”. Su tuit incluye un video de 51 segundos donde se explican los principales puntos del proyecto.

En tanto que Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, escribió: “Con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las PyMEs y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios. Con unidad y solidaridad, vamos a salir adelante. #SíAlAporteExtraordinario”.

En tanto, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) consideró que “si Argentina se levanta, crecemos todos y todas. Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Vamos a salir adelante con unidad y solidaridad. #SíAlAporteExtraordinario”.

Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, escribió que “los municipios hacemos un esfuerzo enorme en materia sanitaria, con apoyo nacional y provincial. Se abrieron hospitales, se incorporaron profesionales, equipamiento e insumos. Pedimos un aporte extraordinario destinado básicamente a la salud. #SiAlAporteExtraordinario”.

Desde Escobar, Ariel Sujarchuk dijo que “los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Con el aporte de solo 12 mil personas se podrá equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las pymes y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios”.

Mientras tanto, Pablo Javier Zurro (Pehuajó) escribió en Twitter: “Es hora de q los q más tienen colaboren para poder hacer frente a esta situación que estamos viviendo a raiz de la nefasta gestión del gobierno anterior, y q fue complejizada por la pandemia. Con el aporte de 12000 personas mirá lo que podemos hacer. #SiAlAporteExtraordinario”

Y Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, se expresó en similares conceptos: “Con el aporte de 12 mil personas se podrá equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las pymes y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios. Para poner a la Argentina de pie, se necesita del esfuerzo de todos y todas. #SíAlAporteExtraordinario”.

Por única vez
Ayer diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Según la letra del proyecto, la “base imponible” serán las fortunas a partir de $ 200 millones, que pagarán $ 4 millones más el 2% del monto que exceda ese total. Y llega hasta los $ 3.000 millones en adelante, que pagarán $ 88,5 millones más el 3,5% del monto superior a ese valor.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros. (DIB) MM

 

A %d blogueros les gusta esto: