Kicillof en el interior: Las aperturas van a permitir acelerar obras de integración

El gobernador inauguró obras y dialogó con vecinos de Roque Perez, Saladillo y Bolívar. Son ciudades clave para la pelea electoral por el Seando.

El gobernador Axel Kicillof visitó hoy ciudades del interior bonaerense, donde destacó que es necesario avanzar en una mayor integración de esa parte de la provincia y que para ese objetivo hace falta el Estado, al tiempo que remarcó que por las reapertura que permitió el plan de vacunación ya hay algunas ramas de actividad económica que están “en niveles superiores a 2019”.

“Hay algunas ramas de la actividad que están por encima de los niveles anteriores a la pandemia, pero sabemos que la reactivación no es homogénea. Es necesario actuar con precisión con aquellos que aún tienen grandes dificultades”, dijo Kicillof en la primera `parada de su mini gira de hoy por el interior, en la ciudad de Saladillom donde se juntó con representantes del sector productivo, junto a los ministros Augusto Costa y Sergio Berni, y el intendente local, José Luis Salomón.

Agregó en ese sentido que desde el Gobierno bonaerense se “redoblaron los esfuerzos para recuperar el camino del desarrollo, la producción y el empleo” y destacó la importancia que tuvieron “los cuidados y el plan de vacunación” que “llevaron a un descenso sostenido de los casos que hoy permite flexibilizar protocolos y actividades para avanzar más rápido con la reactivación económica”.

Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrolló en el predio del Club Bancarios del Provincia, con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, José Luis Salomón.

Kicillof recordó que “el coronavirus nos llevó a la peor crisis sanitaria de la historia”, pero también dijo que se afrontó “trabajando junto a todos los intendentes, sin mirar si eran oficialistas u opositores”.

“Utilizamos programas como el ATP para sostener el empleo y asistimos a quienes más lo necesitaban con el IFE. También multiplicamos el servicio alimentario en las escuelas”, enumeró y subrayó el trabajo realizado para “la recuperación del rol del Banco de la Provincia como un instrumento para promover al sector productivo”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y la Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, coincidió con los empresarios en “la necesidad de apuntalar la creación de empleo”.

“La actividad económica se está recuperando a un ritmo que nos permite estar ya por encima

Kicillof estuvo más tarde en Bolívar, donde aseguró hoy que la salida de la pandemia posibilitará agilizar obras de infraestructura “para integrar el interior” de la provincia y sostuvo que “hay que mejorar rutas, generar estructuras para poder desarrollarnos donde uno nació y para eso hace falta Estado”.

“Hay algunos que sólo piensan en el Obelisco y acá la problemática es distinta. Hubo un interior dejado de lado, olvidado y no alcanza con el libre mercado”, dijo al recorrer las obras de repavimentación de la Ruta 65 en el partido bonaerense de Bolívar.

El gobernador dijo que las obras que se ejecutan en el interior bonaerense “generan condiciones de igualdad para poder desarrollarse” y reiteró que “no habrá municipios de primera ni de segunda, porque vamos a poner a la Provincia en pie de igualdad”.

“A la salida de la pandemia hay que enfocarnos el en futuro, en lo que falta y vinimos a hacerlo después de una gestión que era marketing, sin inversión y con políticas que no apostaron a la producción”, dijo en referencia a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Aseguró que “estamos en condiciones de reactivar para recuperar lo perdido y recuperar el también al interior” y destacó el trabajo del intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y de su antecesor y candidato a senador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca “por insistir en la obra de la ruta que se licitó y comenzó en plena pandemia”.

“Hace falta hacer rutas, cuidar caminos rurales, poner patrullas, traer seguridad y asegurar la conectividad, se trata de dar condiciones de vida para que todo aquel que se quiera quedar en su ciudad natal pueda hacerlo”, graficó.

Durante el acto, Pisano resaltó la importancia de la ruta “por la que sale el 85% de la producción lechera del distrito y el 90% del cereal que se cosecha” en esa zona del centro de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador también estuvo en Roque Pérez, donde entregó `patrulleros, una ambulancia e inauguró obras en la escuela técnica Nº1. “La infraestructura educativa es una prioridad de nuestro Gobierno, porque entendemos que allí es donde los chicos y las chicas pueden transformar sus vidas. Después de cuatro años de ausencia y desinversión, hoy tenemos cuatro aulas nuevas en la escuela técnica”, afirmó allí Kicillof.

Las tres ciudades pertenecen a la séptima sección electoral, una jurisdicción clave para los planes electorales del gobernador. Allí, en las PASO, Juntos y el Frente de Todos tuvieron un nivel de votos que si se repitiera en las generales le darían a la oposición los tres senadores en juego. El oficialismo quiere recuperar al menos uno para tratar de empatar al menos la representación en la cámara Alta, para lo que deberá mejorar también en otras zonas del interior. (DIB)