Kicillof en Quilmes: “Nosotros no miramos la realidad por la tele”

El Gobernador inauguró obras de cloaca y agua en el barrio de emergencia Itatí, uno de los que despertó una fuerte preocupación en el inicio de la pandemia.

El gobernador Axel Kicillof inauguró hoy obras de cloacas y agua potable en el barrio de emergencia Itatí de Quilmes en donde apuntó contra el Gobierno anterior por obras inconclusas y sostuvo que “nosotros no miramos la realidad por la tele”.

Itatí, junto a Villa Azul (Avellaneda), fue uno de los barrios que generó una fuerte preocupación en el inicio de la pandemia por la propagación de casos de coronavirus y allí el Estado intervino fuertemente con el Plan Detectar.

Kicillof apuntó hoy contra la cobertura periodística de aquel entonces al indicar que “los medios porteños” trataron las acciones del estado “como una especie de invasión”.

“Muchos recién ahí se enteraron o se acordaron de la existencia de millones de bonaerenses que viven en condiciones que no son las que deberían ser”, apuntó el Gobernador. E insistió: “Alguno se acordó de Itatí por la pandemia y después cuando el tema salió bien no contaron más la historia”.

En ese marco, Kicillof cuestionó lo que fueron las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al hacer referencia a “todo lo que no se hizo” o “se anunció para la prensa y no se terminó o no se empezó”.

“Nosotros no miramos la realidad por la tele. Sabemos que ahí hay una mirada selectiva, estimatizante, persecutoria y a veces simplemente dañina”, añadió. 

Del acto también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; la intendenta local Mayra Mendoza; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone. Las obras benefician a más de 15 mil vecinos.

La jefa comunal destacó “la articulación necesaria de los tres niveles del Estado”. “El Estado presente y las organizaciones del barrio es el resultado de poder dar las respuestas necesarias en los momentos más difíciles”, indicó. (DIB) MT