Kicillof encabezó acto por el 9 de Julio y habló del “renacimiento” de la Provincia tras la pandemia

El gobernador sostuvo que “las fechas patrias nos evocan los esfuerzos colectivos” y habló de transición de la «resistencia» a la «reconstrucción».

El gobernador Axel Kicillof sostuvo esta madrugada que su gestión se encuentra terminando de diseñar “la transición de la etapa de resistencia de la pandemia, a una de reconstrucción y de recuperación”, en el marco de su discurso por el Día de la Independencia desde Casa de Gobierno, en el que convocó a “juntar fuerzas” para el “renacimiento” de la Provincia.

“Estamos terminando de diseñar lo que va a ser la transición de esta etapa de resistencia de la pandemia, a una etapa de reconstrucción, de recuperación”, dijo el gobernador esta madrugada al encabezar un acto junto a todo su gabinete pasadas las 0 horas en las afueras de la gobernación. Y sostuvo que “las fechas patrias nos evocan los esfuerzos colectivos”.

“En una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía”, dijo el mandatario.

Asimismo, resaltó que “después de una calamidad hay que mostrar de nuevo de qué está hecho un pueblo” al señalar que “hemos tenido que atravesar momentos difíciles y se nos puso a prueba”, al tiempo que destacó la “valentía y solidaridad” de los trabajadores de la salud, del personal de seguridad y de educación.

“Esta etapa la considero una etapa de resistencia y como todo tipo de resistencia surgen comportamientos de todo tipo, pero quiero resaltar la valentía y la solidaridad, sobre todo de aquellos que están todavía en la primera línea de batalla”, expresó Kicillof.

Asimismo, el gobernador hizo mención al Operativo Provincial de Vacunación que tendrá lugar este viernes 9 de julio y el sábado 10 para reforzar la inmunización contra el coronavirus en cada uno de los municipios de la provincia.

“Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”, señaló.

“Se ha dicho de todo acerca de esta pandemia, se ha buscado cualquier tipo de explicación y acusación para bajarnos el ánimo, para que no podamos llevar adelante el trabajo que tenemos. Pero creo que hoy 9 de Julio tenemos que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de nuestra provincia”, cerró. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: