Kicillof: “Es uno de los planes de seguridad más grandes del que se tenga memoria”

El gobernador confirmó que se prevé la incorporación de 10 mil nuevos efectivos de la policía bonaerense con un nuevo esquema de formación.

El gobernador Axel Kicillof afirmó este viernes que el plan de seguridad que se presenta este mediodía “es uno de los más grandes que se tenga memoria” y destacó la incorporación paulatina de 10 mil nuevos efectivos con un nuevo esquema de formación, al tiempo que adelantó que en los próximos días se lanzará un plan integral que incluye también al interior.

El mandatario bonaerense participó de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que encabeza el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Kicillof destacó la presencia de intendentes del oficialismo y de la oposición, y consideró que “se trata de un acto importantísimo”, al señalar que “el plan quizás sea uno de los más grandes de los que se tenga memoria”.

En ese sentido, detalló que “contempla la adquisición de más de 2000 móviles policiales, equipamiento, tecnologías, cámaras, paradas seguras, e incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5000 plazas, y el despliegue de las fuerzas federales en distritos del conurbano”.

“Hacia falta una enorme inversión para que la Policía Bonaerense recuperara la capacidad operativa que debe tener”, dijo el gobernador. Y señaló que “esta es solo una parte” del plan. “En los próximos días vamos a lanzar un plan de seguridad para toda la provincia que se va a basar en los planes de seguridad de los 135 intendentes municipales, del interior y de toda la provincia”.

En ese sentido, señaló que “a lo largo de los próximos 18 meses” se incorporarán de forma paulatina “10 mil nuevos agentes, de una manera novedosa, con una formación distinta, con eje en lo profesional, pero también en lo humano”. Y finalizó: “Lo más importante que estamos haciendo hoy es decirle al pueblo que estamos ocupándonos del delito”. (DIB) MCH