Kicillof habló de cifras “un poquito menos explosivas en su crecimiento” en el conurbano

El Gobernador sostuvo que en algunos municipios se están estabilizando los casos, aunque aclaró que la progresión dependerá “de lo que hagamos”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que el crecimiento de casos de coronavirus en el conurbano está siendo “menos explosivo” y que en algunos distritos las cifras se están estabilizando, aunque advirtió que su progresión dependerá “de lo que hagamos”.

El mandatario sostuvo que en los últimos días se vieron cifras que están “un poquito menos explosivas en su crecimiento” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con menor crecimiento en el primer y segundo cordón del conurbano.

Kicillof habló de “estabilización en algunos municipios” del Gran Buenos Aires, pero advirtió que “eso depende exclusivamente de lo que hagamos”. “No es que el virus se cansó o no contagia más”, explicó en el marco de una entrevista en el programa Sobredosis de TV que se emite por C5N.

Por otro lado, el Gobernador destacó la decisión de la cuarentena temprana y la expansión del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires y dijo que sin esto “hoy estaríamos absolutamente desbordados”.

“Teníamos 883 camas de terapia intensiva y hoy tenemos 1200 llenas. Hoy tenemos internada muchísima más gente. Esa gente hubiera tenido un destino fatal”, sostuvo.

En cuanto a la apertura de actividades deportivas para esta semana, Kicillof aclaró que en territorio bonaerense serán “sólo deportes individuales al aire libre y durante los días de semana”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: