Kicillof habló de un “momento bisagra” para la “reconstrucción” de la provincia

El Gobernador mantuvo una reunión con representantes de las cámaras empresariales bonaerenses. Allí consideró que “tiene que haber una recuperación de los ingresos”.

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con representantes de las cámaras empresariales bonaerenses y sostuvo que este es un “momento bisagra” para “encarar el proceso de reconstrucción” de la provincia de Buenos Aires. Adelantó que “un punto esencial” será la “recuperación de los ingresos”.

El mandatario provincial encabezó un encuentro con representantes de cámaras industriales, comerciales y sectoriales, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, indicó que su gestión asumió con la premisa de “devolverle a la provincia de Buenos Aires la producción y le trabajo”, luego de cuatro años en los que “no hubo ningún tipo de cuidado de la industria nacional”.

“Durante cuatro años vivimos el absoluto abandono”, indicó. El Gobernador llamó a “volver a un modelo productivo”, y destacó las políticas implementadas por el Banco Provincia y de ARBA (la Agencia de Recaudación) durante la pandemia de coronavirus.

Kicillof indicó que su Gobierno ha hecho hasta ahora anuncios “de sostenimiento” que “se quieren convertir en palancas” para la reactivación. “Venimos de una etapa de la resistencia y creo que estamos en una transición hacia lo que va a ser la etapa de la recuperación”, explicó.

Así, el mandatario habló de la posibilidad de un “momento bisagra” para “encarar el proceso de recuperación y reconstrucción de la provincia”, y se esperanzó con que “junto con la vacuna vengan “aperturas más estables”. Además consideró que “tiene que haber una recuperación de los ingresos” algo que calificó como “un punto esencial”.

“Sin poder prometer, ni tener fechas ciertas (porque todo está sometido a esta gran tormenta que representó la pandemia, puedo decirles que van a tener el compromiso de la provincia de Buenos Aires de acompañar este proceso de recuperación industrial”, sostuvo. (DIB) MT