Kicillof homenajeó a Maradona y anunció $ 500 millones para el deporte

El Gobernador encabezó hoy un acto en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y descubrió una escultura del astro.

El Gobierno bonaerense homenajeó hoy Diego Armando Maradona a 35 años del “gol del siglo” y anunció una inversión de $ 500 millones para el impulso de la actividad deportiva en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un acto desarrollado en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata (rebautizado así el año pasado), el gobernador Axel Kicillof descubrió una escultura de astro y anunció “inversiones importantísimas” para ayudar a los deportistas en el marco de la pandemia.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque; por el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y por exfutbolista y compañero de Maradona en la selección campeona de México 86, Héctor Enrique.

Kicillof recordó “el gol del siglo” y realzó que “el mejor gol de la historia” fue hecho “por el mejor jugador de la historia” y “toca que es argentino y es además bonaerense”. “Esto para algunos es también una fecha patria”, dijo en referencia al 22 de junio.

Asimismo, pidió “darle la espalda a los que siempre abuchean” y consideró que en la actualidad hay que “ganarle a la pandemia como Diego ganó tantos partidos de fútbol”.

Larroque, por su parte, hizo referencia al aumento de partidas para varios programas de Desarrollo de la Comunidad y señaló que “nadie tiene la culpa de la pandemia” pero que “si son distintas las actitudes” frente a la misma.

En tanto, Lovera detalló que las inversiones anunciadas hoy estarán destinadas a municipios “para mejorar espacios deportivos”, a instituciones y de manera directa a deportistas. Las mismas también abarcan el acompañamiento a las comunas para la realización de los Juegos Bonaerenses. (DIB) MT