Kicillof: La oposición tiene una actitud “cobarde y casi mafiosa”

El gobernador vinculó la presnetación penal de oposictore con el inicio del período electoral y el avance del plan de vacunación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “actitud cobarde y casi mafiosa” la denuncia penal que presentaron tres dirigentes de la oposición contra su esposa, Soledad Quereilhac. El mandatario, además, la vinculó a la combinación del inicio del período pre electoral con el avance de la campaña de vacunación en la Provincia.

“La denuncia que han realizado integrantes de la oposición contra mi esposa demuestra una actitud cobarde y casi mafiosa con la que quieren perseguir y amenazar a mi familia”,  dijo Kicillof en una entrevista con la AM 750. Como había hecho ayer, volvió a calificar la denuncia de “absolutamente ridícula” y sin “ningún asidero”.

El Gobernador se refirió a la presentación que hicieron los dirigentes de Republicanos Unidos Yamil Santoro y Rodrigo Forlenza y el diputado nacional de PRO, José Luis Patiño. Allí se acusa a Quereilhac de usurpar un cargo por el ofrecimiento a Beatriz Sarlo de formar parte de una campaña de vacunación, que la ensayista terminó por aceptar que no era irregular.

La denuncia “demuestra cómo funciona el triángulo del lawfare: tienen vínculos con determinados círculos del Poder Judicial, los medios de comunicación y el macrismo, con el objetivo de perseguir”, dijo Kicillof sobre la presentación, que en realidad es una ampliación de la denuncia original por el “Vacunatorio VIP” contra el exministro Ginés González García .

En ese marco, señaló que “estamos en un año electoral pero mientras nosotros avanzamos con la campaña de vacunación, desde la oposición están haciendo una campaña sucia”. “Hay sectores que están buscando un titular en un diario y hacen denuncias que, si el aparato judicial no estuviera politizado, no durarían ni un segundo”, añadió.

En ese sentido, destacó que “desde el inicio de su gobierno, el presidente Alberto Fernández marcó que había que terminar con los sótanos de la democracia y la politización de la Justicia”.

En ese marco, Kicillof dijo que “aunque estén tratando de politizar la campaña de vacunación, estamos aplicando más de 50 mil dosis diarias y hemos planificado todo para que se pueda avanzar de la forma más cómoda y rápida posible”. (DIB)