Kicillof lanzó la temporada en La Costa: “Tenemos que empezar la gestión cambiando el aire, el clima y el ánimo”

El Gobernador encabezó el lanzamiento de la temporada de verano en la ciudad de San Bernardo y aprovechó la ocasión para hablar de su gestión. Además dejó definiciones sobre el turismo.
El gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada oficialmente la temporada de verano con un acto en San Bernardo del que participaron funcionarios de su gabinete pero también los intendentes, con Cristian Cardozo, el local, a la cabeza.
Con la ley Impositiva aprobada y empezando con las primeras definiciones, Kicillof dijo que tiene que “empezar la gestión cambiando el aire, el clima, la perspectiva y el ánimo” y que uno de los primeros desafíos es justamente el inicio de la temporada.
Al respecto dejó algunas definiciones sobre la actividad turística, que, dijo, entiende desde el lugar del “empleo y la producción”. “El turismo es una industria, es fuente de trabajo y forma de vida”, sostuvo.
A su turno, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se percibe “un incremento del turismo” y, como el Gobernador, opinó que “eso es importante, el turno es trabajo, desarrollo económico, progreso”.
También participó el diputado y exintendente Juan Pablo De Jesús, quien consideró que “el turismo es fundamente, central y nuestro medio de vida. Es el motor económico que tiene esta región”, y que se terminó “una etapa en la cual el turismo era diversión, ocio y tirarse en una reposera”.
“Perdimos 500 mil turistas en un año”, explicó, dando su versión de la “tierra arrasada”, que, en este caso, dejó la quita de los feriados largos y puente. “Por suerte esto ahora se puede revertir”, se esperanzó, y fue más allá; dijo que ya se ven “los primeros síntomas de recuperación”.
El Ministro de Producción, Augusto Costa, en tanto, narró que “los primeros días ya nos pusimos a trabajar no sólo con el partido de La Costa sino con la mayor parte de los municipios poner la cultura dónde se merece”.
“Siempre supimos, fue un lineamiento que no dio el gobernador, que la política la tenemos que hacer en conjunto con la Nación y los Municipios”. “Se trata del lanzamiento de una nueva política. Nuestro compromiso es darle a la Provincia lo que no tuvo en los últimos tiempos”, agregó, y prometió que se buscará “garantizar que cada vez más gente acceda a la cultura y al turismo”.