Kicillof: Las multas por violar restricciones serán tan caras como las europeas

El gobenador adelantó que busca que las sanciones tengan un peso real en el cumplimiento de las medidas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que las multas que se aplicarán a quienes violen las nuevas restricciones sanitarias serán “altas”, al nivel de las que se cobran en Europa por estas mismas falta, pero obviamente en pesos.

El gobernador, que anunció las multas esta mañana en la conferencia sobre la situación sanitaria en la provincia, precisó luego en una entrevista en Radio Con Vos que los valores están siendo consensuados con los intendentes, que deben finalmente aplicarlas.

“Yo tengo la atribución de fijarlas en general, pero son los municipios los que tienen que adherir al régimen de aplicarlas porque terminan siendo faltas municipales”, explicó Kicillof.

Más allá de eso, el gobernador adelanto que serán caras. Consultado sobre si el nivel será similar al que se aplica en países europeos, Kicillof respondió: “En nuestra moneda, pero en comparación con ingresos sí, la idea es que sean altas pero con ingresos locales, que sean significativas. Queremos que produzca un efecto”.

“El que las incumple, no simplemente está disfrutando un buen rato de entretenimiento, sino que se está poniendo en riesgo él, está en su derecho siempre y cuando afecte a los demás, en este caso los afecta. Los contagios son una cosa social e interpersonal”, enfatizó el gobernador. (DIB) AL