Kicillof le bajó el tono a una supuesta tensión con Ciudad por el futuro de la cuarentena

“Hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con la Ciudad”, dijo el gobernador

El gobernador Axel Kicillof le bajó este martes el tono a la supuesta tensión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a los criterios por el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuando finalice esta fase más estricta el próximo 17 de julio.

“No me parece, más allá del intento permanente de generar fisuras, polémicas o bando, que en eso haya una mirada diferente. Todos queremos que esto funcione bien y tenga un alto acatamiento”, dijo Kicillof en declaraciones a El Destape Radio.

“Creo que los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora se basan en los datos sanitarios, sino serían posicionamientos vinculados a intereses. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos. Ayer fue un día muy triste, con 75 fallecimientos. Como preveíamos, los resultados de un aislamiento mayor no se pueden observar en los primeros días. Los que están contagiados hoy, lo vamos a ver dentro de 7 días”, amplió el gobernador.

Las versiones sobre el resurgimiento de las tensiones con la Ciudad surgieron luego de que desde el Gobierno porteño volvieran a hablar de flexibilización pasado el 17 de julio. Mientras que en la provincia de Buenos Aires tomaron distancia de esta postura y aseguraron que no sería conveniente tener estrategias diferentes en el AMBA.

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que “no sería deseable” que la Ciudad y el Gran Buenos Aires entren en diferentes fases y que se desacoplen las estrategias que hasta el momento tienen en conjunto.

En otro orden Kicillof se refirió este martes al comunicado de Juntos por el Cambio luego del asesinato de Fabián Gutiérrez: “Me pareció absolutamente fuera de lugar”, dijo el mandatario bonaerense. “Me gustaría conocer qué piensan otros dirigentes del PRO y el radicalismo. Ese comunicado estuvo desubicado y malintencionado”, amplió.

En ese sentido, dijo que “quieren extremar posiciones y ponernos en un clima de tensión que en medio de la pandemia me parece absolutamente desacertado”. (DIB) MCH