Kicillof llama a sesiones extraordinarias para que la Legislatura apruebe la Emergencia Económica

El gobernador de la Provincia le pidió a sus legisladores y a la oposición que se reúnan para discutir un paquete de leyes que buscarán sancionar la emergencia económica: “Las dificultades son muchas y hay que atender las urgencias”, dijo Kicillof. A su vez, enfatizó de la precaria situación con la que se encontró al llegar al poder.
Al igual que el pedido de Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof pidió que se convoquen sesiones extraordinarias para sancionar diferentes emergencias, entre ellas, la económica.
El pedido del flamante mandatario bonaerense será para la semana que viene. Allí se buscará garantizar la emergencia en materia económica, que a su vez contemplará la situación de empleo, producción, salud y seguridad.
A su vez, y también en sintonía con lo que sucede en Nación, Kicillof anticipó que al mismo tiempo se comenzará a tratar el tema de la enorme deuda provincial. En ese sentido, reiteró que su administración iniciará un diálogo «cuanto antes» con los acreedores para buscar soluciones y analizó que ello «es lo justo».
Por eso, Kicillof le pidió especialmente a la oposición que acompañe en las sesiones porque “las dificultades son muchas y hay que atender las urgencias”.
A su vez, el gobernador contó que por ahora, la actualización del Fondo del Conurbano que la exmandataria María Eugenia Vidal había anunciado, todavía no llegó. “Hasta el momento ese dinero no apareció”, dijo Kicillof, desde la Gobernación.
Por último, el ex ministro de Economía explicó que el presidente está al tanto de la situación particular de la provincia y de su “problema estructural”, por lo que enumeró una serie de asistencias que llegarán desde el respaldo de Nación, como planes nacionales de viviendas, rutas o alimentos.
En su cierre, el gobernador recordó que «la caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días», por lo que reiteró el pedido de llamar a sesiones extraordinarias que buscarán sancionar las diferencias emergencias.