Kicillof: “Mis ministros y yo vamos a trabajar en la ciudad de La Plata”

El aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos dialogó con el Grupo Cielo a cinco días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, no sólo detalló cuál será su plan de gobierno, sino que vaticinó cómo sería ser el gobernador de Macri y el gobernador de Alberto.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se acercó a las instalaciones del Grupo CIELO en la ciudad de La Plata antes de asistir a la Facultad de Psicología de la UNLP donde se llevó a cabo la presentación del libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires” .
En primer lugar, el aspirante a la gobernación dejó bien en claro desde donde administrará la provincia: “La Casa de Gobierno va a ser el lugar donde trabajen mis ministros y mi gobierno”, porque “creo que La Plata es una capital que hay que valorizar y poner en el centro de las decisiones”, aseguró. En este sentido, resaltó: “Es muy difícil gobernar a control remoto, no lo hice nunca cuando me tocó alguna responsabilidad. De hecho me acuerdo cuando estuve en Aerolíneas que yo trabajaba en el hangar porque era ahí de donde salían los aviones. Creo que hay una cuestión central, uno hoy pasa por la gobernación y la ve descascarada, pintada, abandonada, y creo que está mal”.
Pero además, se atrevió a imaginar cómo serían dos escenarios muy contrapuestos: como gobernador del presidente Macri, y como gobernador del presidente Alberto: “Si me toca ser gobernador de Macri, en primer lugar uno representa al pueblo de la provincia de Buenos Aires ante el presidente que sea, si es de nuestro espacio, la ventaja es que yo quiero que vuelva la producción, que vuelva el trabajo, que alcance el sueldo, las jubilaciones, y eso con Macri está garantizado que eso no va a ser así”. Entonces, “va a ser un problema, porque la provincia se va a tener que hacer cargo de más cosas que le corresponden, como han hecho intendentes del peronismo porque Vidal no les da, les sacó, los discrimina pero además no se ocupa”.
Pero no se quedó ahí, sino que detalló: “Lo que le voy a decir a Macri si fuera representante de la provincia es que tiene que respetar las normas, y el principal problema que se tiene hoy con sus políticas económicas lo tiene en la provincia”.
Mientras que con Alberto Fernández, lógicamente, una gestión provincial sería más amena: “Lo que creo que va a pasar y lo veo como un diferencial con Vidal es que la idea es tener un plan productivo para la provincia y si es para la provincia es para el país. Si Alberto viene, como ha dicho, a reactivar la industria, a poner de nuevo la producción delante de la especulación, a mejorar las condiciones de vida, lo primero que va a mirar es la provincia de Buenos Aires”.

A %d blogueros les gusta esto: