Kicillof: “Necesitamos de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad para cumplir las nuevas medidas”

El gobernador entregó 60 patrulleros en La Plata en un acto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni y al intendente Julio Garro.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo este jueves que se necesitará de la colaboración de la ciudadanía y de las fuerzas armadas para cumplir con las nuevas restricciones anunciadas anoche. Lo hizo en el marco de un acto en el que, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregó 60 nuevos patrulleros y 10 motos para la capital provincial.  

El acto contó además con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, en medio del descontento de Juntos por el Cambio por las nuevas restricciones, específicamente por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA por 15 días.

“Vamos a necesitar colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas de seguridad y del Municipio para hacer cumplir lo que se dispuso en términos de circulación”, dijo el gobernador en el marco del acto oficial en el que entregaron 60 camionetas para patrulleros de La Plata, lo que “duplica” el parque actual de esa ciudad.

“Cuando asumimos, había faltante de móviles en toda la provincia. Nos propusimos hacer un plan de inversión que es de los más grandes de la historia”, expuso el mandatario bonaerense.

En ese marco, Kicillof detalló que la adquisición de los patrulleros se llevó a cabo con parte de la inversión de $37.700 millones que está haciendo el Estado Nacional para equipamiento, personal y tecnología para la Provincia.

Es que los fondos surgen del 25% -que ejecuta la Provincia- de los $10.000 millones que transfirió la Nación mediante el convenio firmado en septiembre de 2020.

El programa también incluye obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

“Estos 60 móviles duplican el parque actual de la ciudad. No se puede pedir respuestas a las fuerzas de seguridad si no tienen los instrumentos que se necesitan para trabajar. Son 60 móviles impecables para patrullar las calles de la capital provincial”, añadió.

Kicillof luego planteó que “La Plata está comprometida en términos de contagios de coronavirus en esta segunda ola”, por lo que remarcó que en la capital bonaerense se necesitará “de la colaboración de la ciudadanía, de las fuerzas de seguridad y del Municipio para cumplir lo que se dispuso” anoche para el AMBA.

“La presencia policial es importante, pero también lo es la reorganización que el ministro encaró, la incorporación de hombres y mujeres para profesionalizar la policía de la provincia”, dijo Kicillof y subrayó que su administración trabaja “con municipios oficialistas y opositores” porque lo que le importa son “las y los bonaerenses”.

Luego, Berni señaló que “las estadísticas indican que empezaron a bajar los delitos en la ciudad de La Plata desde el año 2000”, aunque reconoció que “queda una gran trabajo por hacer”, pero insistió en que “hay compromiso de dar soluciones estructrales a problemas de fondo”.

En tanto Garro, planteó que “se trabaja muy coordinadamente con la provincia” en materia de seguridad, indicó que “ello siempre tiene estos frutos” y agregó que “hay números alentadores para la ciudad”.

Desde el Gobierno se precisó que en el marco de este programa ya se entregaron móviles policiales, equipos de seguridad y se incorporaron efectivos, en Esteban Echeverría, Partido de la Costa, San Fernando, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, La Matanza, Tres Arroyos, Hurlingham, General Rodríguez, Pehuajó, Escobar, San Vicente, Ituzaingó, Avellaneda, Mar del Plata y Florencio Varela. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: