Kicillof: «Nos insertamos al mundo con trabajo y producción»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó junto al presidente Alberto Fernández del lanzamiento de la producción de motos Royal Enfield, de origen indio, a cargo del grupo nacional Simpa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que Argentina se está insertando en el mundo, “no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción”.

“Nos insertamos al mundo, no a través de las finanzas, sino con trabajo y producción y con el desarrollo económico y social de la Argentina”, aseguró Kicillof durante su discurso en el lanzamiento de la producción de una línea de motos de la empresa Royal Enfield, de origen indio, junto al presidente Alberto Fernández.

En el acto realizado en la localidad bonaerense de Campana, donde está la planta productora que fabricará las motos, Kicillof calificó los anuncios como una «proeza” al explicar que “es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento produce fuera de la India, para empezar a confiar en la Argentina”.

El mandatario bonaerense también destacó que “este avance se hizo durante la pandemia, y muestra la decisión, el empeño y la energía inversora que tiene el empresariado argentino”.

“Esta es una empresa argentina -continuó, en alusión al grupo Simpa, encargado de la producción de estas motos de origen indio a nivel local- que ahora va a sumar 100 trabajadores más, y esto habla de un modo duradero, más provechoso de insertarse en el mundo”.

Kicillof explicó que en esta producción se da un proceso de “sustitución de importaciones” al indicar que la nueva línea de motos “contiene piezas que son producto del trabajo argentino y hay un compromiso de seguir profundizando la integración nacional de la moto”.

El mandatario provincial subrayó que esto “permite venderla más barata en el mercado local, y abarata un producto de primera calidad, que contiene autopartes y trabajo argentino”. (Fuente: Télam)