Kicillof pidió una solución para la violencia de género

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó del cierre del primer foro participativo para crear un Plan Nacional contra la Violencia de Género que se realizó en Chapadmalal. Vale destacar que, la jornada que fue impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, apostó a convertir las conclusiones de la reunión en «políticas públicas por la igualdad y la equidad».
«Cuando me contaron que este primer foro era en un lugar emblemático como Chapadmalal, quise venir. Es un símbolo de equidad e igualdad social. Necesitamos que Chapadmalal sea otra vez un símbolo de la igualdad social y de la igualdad de aquellos y particularmente aquellas que tienen derechos por tanto tiempo ignorados y postergados”, dijo el gobernador al explicar su presencia, no prevista en la agenda inicial del encuentro.
En ese sentido, el líder provincial de Todos resaltó: «La solución a un problema tan profundo como la violencia de género sólo la podemos encontrar de manera colectiva. Por eso quise estar hoy, no es un foro para la foto, es un espacio de trabajo para escuchar ideas y hacer reflexiones. Como gobernador necesito que las conclusiones se conviertan en políticas. Ese es mi compromiso».
El foro contó con la presencia de más de 500 personas representantes de organizaciones de mujeres y diversidades, y hoy tuvo su segunda jornada con el intercambio de ideas entre representantes de municipios y concejos deliberantes bonaerenses. La actividad estuvo coordinada por la titular del ministerio nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, quien anticipó que se realizarán otros foros en distintos lugares del país.

A %d blogueros les gusta esto: