Kicillof planteó extremar prudencia para flexibilización de cuarentena en el AMBA

Advirtió que si hay disparada de casos, dará marcha atrás. Coincidencia con Larreta

El gobernador Axel Kicillof planteó la necesidad de extremar la prudencia y las precauciones a la hora de evaluar un esquema de mayor flexibilización del aislamiento social en el área metropolitana, un punto de vista en el que coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof explicitó su postura durante una reunión –en la que intervino de modo virtual- para analizar el modo en que se ingresará en la nueva etapa de aislamiento en el AMBA, de la que participaron El jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro además del alcalde porteño.

Según explicaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial, Kicillof ratificó que considera a la provincia, debido a la situación en el Conurbano, y a la ciudad, los dos distritos con riesgo de que se disparen los casos. Por lo que planteó que el ritmo de la apertura sea allí cauteloso. Larreta dijo lo mismo.

“Si se libera demasiado rápido se corre el riesgo de perder todo lo que en estas semanas se logró con tanto sacrificio”, explicaron las fuentes. Añadieron que si bien hará un grado de apertura relativamente mayor, “hay que tener en cuenta que si percibimos algún indicio de disparada del número de casos, vamos a volver atrás”.

Larreta, que incluso le presentó a los ministros De Pedro y Cafiero un esquema con pedidos de flexibilización en la ciudad, estuvo de acuerdo. Ambos, se explicó a esta agencia, fueron incluso más reticentes que los funcionarios nacionales respecto de la flexibilización en el AMBA. (DIB) AL