Kicillof ratificó críticas a Vidal tras la reacción de la oposición

El gobernador señaló que el sistema de salud bonaerense tenía problemas estructurales y que “en los cuatro años anteriores hubo un deterioro”

El gobernador Axel Kicillof ratificó sus críticas hechas ayer a la gestión de María Eugenia Vidal a pesar de la reacción de algunos intendentes de la oposición, aunque sostuvo que no era su intención “polemizar”.
El mandatario señaló ayer que su gestión amplió “enormemente la infraestructura de salud, que estaba muy deteriorada” y aseguró que la provincia de Buenos Aires “viene de un deterioro estructural y un abandono muy fuerte”.
Las declaraciones de Kicillof se dieron en el marco de la conferencia de prensa que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Las mismas despertaron una fuerte reacción de dirigentes de Juntos por el Cambio, incluso de algunos jefes comunales que vienen trabajando en conjunto con el oficialismo.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, escribió en su cuenta de Twitter: “El gobernador no conoció cómo estaba la provincia antes de Vidal. Antes del SAME, antes de todas las guardias hechas, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega”.
Desde la Coalición Cívica sacaron un comunicado y acusaron a Kicillof de “de especular y ser oportunista”, y de querer “sacar ventajas políticas y bastardear los esfuerzos sanitarios y de colaboración”.
En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que “las chicanas son absolutamente indignas del gesto de apoyo que estamos haciendo cientos de gobernantes de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho del país, que optamos respetuosamente por acompañar en una situación de crisis”.
Tras las críticas, el gobernador sostuvo hoy su posición: “El sistema de salud de la provincia de Buenos Aire traía muchísimos problemas estructurales y en los cuatro años anteriores hubo un deterioro”.
“Hubo elecciones, hubo un cambio de gobierno. La sociedad ya conoce la situación de salud, no era con intención de polemizar. La semana anterior me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal. No tengo tiempo y no le interesa a la gente. Lo que hay que hacer es dar una mano entre todos para revertir esa situación”, agregó Kicillof. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: