Kicillof recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio y anticipó cambios en la Ley Impositiva

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy a unos 60 representantes de los municipios que gobierna Juntos por el Cambio, en el marco de las presentaciones protocolares y los diálogos iniciales de cara a la tarea que llevará a cabo en los próximos cuatro años.
En la cumbre, el Gobernador anticipó que introducirá modificaciones al proyecto de Ley Impositiva, que quedó trabado en su primera semana de tratamiento en la Legislatura, y que motivó fuertes cruces a lo largo de la semana pasada. Kicillof, vale recordar, habló lisa y llanamente de una «extorsión» por parte de los legisladores opositores.
“Vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve”, dijo a la salida del encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Según informó el funcionario, en la cumbre se tocó “tangencialmente” el tema de la Ley Impositiva. En cambio se hizo un repaso de las primeras medidas de gobierno, se plantearon los desafíos -especialmente a lo que hace al pago de la deuda-, y se planteó una agenda en común en la que, destacaron las partes, hubo enormes coincidencias.
“Los intendentes que tomaron la palabra coincidieron en cuales eran las urgencias. Salud, educacion, temas productivos, necesidades de financiamiento de los municipios”, dijo Bianco.
Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y representante de los intendentes radicales, coincidió: “Fue una discusion de agendas y lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la de los intendentes, resolver las urgencias y las emergencias. Hubo buena sintonía entre los intendentes opositores y el gobernador”, sostuvo.