Kicillof renovó su respaldo a la Reforma Judicial y volvió a apuntar contra los medios

El gobernador sostuvo que “es necesaria una transformación del Poder Judicial”. “No pretendemos perseguir a nadie”.

El gobernador Axel Kicillof renovó su respaldo a la Reforma Judicial que impulsa el Ejecutivo nacional y apuntó contra quienes ejercen su “influencia para presionar algunos jueces”, al tiempo que volvió a apuntar contra el rol de los medios de comunicación en cuestiones judiciales.
Kicillof dijo que está “convencido” de la necesidad de “una transformación del Poder Judicial”, al considerar que “está muy cuestionado”. “Es necesaria una transformación del Poder Judicial, hay sectores que quieren defender a la Justicia Federal tal cual está porque hay claros intereses”, dijo el gobernador en declaraciones a El Destape Radio.
El mandatario bonaerense agregó que “después de la persecución judicial que llevó adelante el Gobierno anterior es indudable que el Poder Judicial no puede seguir así”.
“No pretendemos perseguir a nadie, esto es una garantía para que en el futuro el Poder Judicial no pueda ser utilizado para perseguir a nadie”, completó.
Asimismo, consideró que él mismo fue “víctima de la persecución judicial” pero, dijo, “hay sectores que no lo quieren cambiar” y que “han usado la influencia de los medios y los servicios de inteligencia para presionar a algunos jueces”.
“Es horripilante cómo determinados medios ocultan lo que pasa cuando la Justicia avanza sobre determinados casos y hacen dramas sobre casos que no tienen un gramo de realidad”, manifestó y agregó: “A mí me mandaron a juicio oral por el dólar futuro, una vergüenza internacional”.
Por eso, consideró necesario “explicar todo bien”, en relación a los alcances del proyecto, porque sostuvo que “hay un aparato de comunicación que confunde”. (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: